Servicios • En Estudio
Descripción de nuestro proceso creativo, utilizando el efecto mariposa como metáfora.
Proceso, creativo, efecto, mariposa, creatividad
14154
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14154,ajax_fade,page_not_loaded,,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Servicios

Ayudo a profesionales del mundo de la fotografía a elegir un nombre para su negocio, acompañarlo con un símbolo y estandarizo la papelería y publicidad a esta nueva imagen.

Si has llegado hasta aquí es porque, como profesional de la fotografía, quieres crear o renovar la marca de tu estudio pero te falta el nombre, el logotipo o los elementos de papelería/publicidad. Como fotógrafo me imagino que alguna de estas cosas te pasan o te pasarán:

 

– Querrás tener un nombre único y original, que te represente y te diferencie, barajas el tuyo propio, tus siglas, el apellido o quizás algo de tu estilo de trabajo o filosofía de vida pero no encuentras la mejor fórmula.
– También un símbolo (logotipo) acorde a ese nombre, que quizás plantee preguntas al que lo ve, o algo sencillo pero impactante, que se impregne en el cliente potencial o tus siglas dispuestas de una manera original pero no sabes hacerlo, no dispones de tiempo o de las herramientas necesarias.
– En reuniones en persona quisieras dar tu tarjeta de visita pero como no tienes el nombre ni el símbolo se queda vacío y nada llamativo, además de no disponer de las herramientas y experiencia para hacer algo que destaque entre tantas otras tarjetas que hay.
– Al mostrar tu trabajo fotográfico en vídeos o dossieres te pasa lo mismo, no tienes tu firma o símbolo que lo identifique con tu estudio o marca.
– Cuando vas a hacer una factura, un presupuesto, una carpeta, un cartel, un banner… en definitiva, la papelería de empresa o tu publicidad en diferentes formatos necesitas respaldarlo y estandarizarlo acorde a tu imagen de marca con unos colores, formas, tipografías… y, una vez más, colocar tu logotipo.
– Y en tus redes sociales querrás un perfil y las cabeceras en consonancia a todo lo anterior.

Te presento el efecto mariposa con el que te ayudaré a conseguir una identidad corporativa para solucionar todo lo anterior:

– Un nombre.
– Imagen corporativa:

Isotipo (o logotipo): símbolo + nombre con tu propia tipografía.
Manual de estilo: Normas de uso del isotipo, colores corporativos, tipografías de empresa…
Papelería: tarjetas de visita, facturas, presupuestos…

– Publicidad online y offline: Cartelería, banners, flyers… bajo esas mismas normas de formas y color acordes al isotipo, es decir, acordes a tu personalidad como fotógrafo.

“El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas circunstancias peculiares de el tiempo y condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico (más concretamente con dependencia sensitiva a las condiciones iniciales) cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, cabe resaltar que sin duda alguna y sin explicación científica, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente. Eso implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo.

 

En el ejemplo particular propuesto por Edward Norton Lorenz, por el efecto mariposa, si se parte de dos mundos o situaciones globales casi idénticos, pero en uno de ellos hay una mariposa aleteando y en el otro no, a largo plazo, el mundo con la mariposa y el mundo sin la mariposa acabarán siendo muy diferentes. En uno de ellos puede producirse a gran distancia un tornado y en el otro no suceder en absoluto.”

 

Moraleja “Si actúas y te mueves, un pequeño gesto puede revolucionar tu entorno ¡si la mariposa no aletea no sucederá nada!”

Una buena identidad, bien definida y estandarizada es la primera imagen con la que se encuentra un posible cliente, si esta es mala, está descuidada o mal usada puede producir el efecto contrario al que se desea.
 
Que una empresa funcione depende principalmente de trabajo duro, constancia y buen hacer, un ejemplo de esto último es precisamente crear unas buenas bases de diseño de la imagen corporativa desde el principio con las que te ahorrarás disgustos, tiempo y dinero – pues los elementos gráficos se harán conforme a unas reglas predefinidas y evitando confusiones – y ganarás en credibilidad, fiabilidad y confianza – por su claridad, elegancia y coherencia -. A partir de la identidad visual, los elementos gráficos (cartelería, tarjetas de visita, flyers, grafismos para videos, promos de tu portfolio…) quedan sujetos a unas normas que le dan personalidad a la marca, fijan sus valores y son fácilmente reconocidos cuando aparecen en los diferentes medios y formatos. 
 
No lo dudes, aletea y contacta conmigo, haré todo lo posible para que tu efecto mariposa sea recordado 🙂

1 – BRIEFING

Si has elegido uno de los paquetes de servicios que detallo más abajo te enviaré un formulario de preguntas para un estudio previo del negocio necesarias para que el proceso creativo se adecue a tus expectativas. Estudio del interesado, el negocio y la competencia. Me gusta conocer hasta el último detalle para que el proyecto sea como mío y tratarlo como tal.

2 – REUNIÓN

Una vez recibido de vuelta el briefing nos reunimos, vía skype o presencial, para ultimar detalles. Utilizaremos pinterest para que, a través de él, me transmitas tus gustos.

3- NAMING

Estudio del briefing, la reunión, la competencia, la red, etimologías, caza de nombres… para la consecuente lluvia de más de 50 ideas. Elección de 10 opciones y estudio de su viabilidad. Desarrollo de 3 propuestas de nombre. Reunión presencial o por skype para su presentación. Tendrás una revisión para su posible mejora, pudiendo elegir una cuarta propuesta.

4- ABOCETADO

Una vez con el nombre llega la hora del logotipo. Lluvia de ideas (brainstorming) surgidas a partir del estudio, de nuevo, del briefing, la reunión, la competencia , la red y nuestro tablón de pinterest sin exceso de detalles ni estructuras definitivas.

5 – PROPUESTAS

Desarrollo de las propuestas, según paquete, con los bocetos más destacados con un aspecto más trabajado y cercano al resultado definitivo. Te presentaré estos en pdf para que elijas una de ellas. Propuestas conceptuales diferentes, explicadas y razonadas: todas tendrán una razón de ser.

 
Uso las mejores tipografías, colores y formas asociadas al sector y a tu historia, principios, valores y característica diferenciadora. Puede ser moderna o clásica, colorida o no, simple o compleja… pero siempre atractiva, memorable, que provoque preguntas y que seduzca a tu cliente y con un símbolo que se podrá usar individualmente y a diferentes tamaños si así lo deseas.

6 – REVISIÓN

En caso de ser necesario se realizarán revisiones del logotipo elegido, número según paquete elegido.

7 – REUNIÓN

Una vez elegida la propuesta y terminadas las revisiones nos reunimos de nuevo para definir detalles de color, formas y tamaños con pruebas de impresión.

8 – DESARROLLO FINAL

Preparación del arte final del logotipo y todas sus versiones. Carpeta con el isotipo (símbolo y nombre) y otra, si procede, del símbolo solo. Dentro: versiones para pantalla, para impresión, en vector (SVG) y en los formatos con transparencia (PNG) y sin transparencia (JPG) en sus diferentes versiones de color, escala de grises, en negro y en blanco para su uso en diferentes formatos de publicidad y fondos según convenga.

9 – MANUAL CORPORATIVO

El manual de identidad corporativa se establece para el uso correcto del logotipo y detalle de todos sus elementos en el caso de los 9 primeros puntos, y para la estandarización de la papelería, el punto 10.

 
Según el paquete elegido se incluyen en la papelería un cierto número de elementos, de estos posibles o los que se te ocurran, ejemplo:
1 – Factura
2 – Tarjeta de visita: 2 versiones, a elegir una. Si tienes acceso a Photoshop confeccionaré un archivo editable para que hagas tú las de nuevas incorporaciones y te ahorres un dinero.
3 – Cartel.
4 – Firma de email, también con archivo editable de Photoshop.
5 – Redes sociales: Perfil y portada de 3 redes.

 

También pueden ser otros como: Tríptico, carpeta, portada de presupuesto, flyer, lonas (roll-up o de gran formato), cuadro decorativo, vinilo (para pared o cristal)…

10 – REVISIÓN

Entrega del manual y sus elementos. Tendrán las revisones del paquete, sobre todo cada elemento de la papelería.

11 – ÚLTIMA REUNIÓN

Para ver los elementos impresos, ultimar detalles y estudiar el pedido a la imprenta.

12 – RESULTADOS

Preparación de los artes finales. Entrega de la carpeta final con el manual, el logotipo en todos sus formatos y versiones, los elementos gráficos y las tipografias. Me haré cargo del pedido a imprenta si así lo deseas recomendando las mejores empresas con las que preparar los artes finales según sus especificaciones, sugiero siempre materiales reciclados, hago el seguimiento, posibles reclamaciones y los revisaré contigo al recibirlos.

QUE RECIBIRÁS DE MÍ SI ME CONTRATAS

+ Si eliges el paquete MONARCA, que detallo más abajo, al final del efecto mariposa tendrás un nombre que te identifique y con el que te sientas cómodo y transmitas lo que eres. Tengo la formación e intuición necesaria para saber si son viables. Estudiaré, junto a ti, tu caso con un briefing, nos reuniremos y optarás a revisiones.

+ Lo metamorfosearemos en un isotipo (logotipo): un símbolo, que resuma o escenifique esa esencia, más el nombre con una tipografía distintiva. Lo recibirás en multitud de formatos y versiones ordenados en carpetas para que los uses en los diferentes soportes. Tengo suficiente experiencia para intentar cumplir con tus expectativas y estaremos en continuo contacto para que no se nos escape nada, si pasa, también tendrás revisiones.

+ Plasmaremos en un manual de estilo las normas de uso , el cual recibirás en formato de pantalla y para impresión. Es necesario tenerlo para no desvirtuar tu imagen y establecer unas normas para todo aquel que use tu marca (en elementos de publicidad, la web, la papelería): Descripción, construcción, uso, colores, tipografías, usos prohibidos…

+ Una carpeta con las tipografías de empresa elegidas para tu caso en el manual de estilo para que los uses en la comunicación en tu web, publicidad y la propia papelería de la empresa.

+ Te diseñaré 10 elementos, valorados cada uno a partir de 120 euros, de la papelería y la publicidad. Los recibirás en formatos de calidad y adaptados a pantalla e imprentas y acordes a tu imagen de marca. También nos reuniremos para ultimar detalles, verlos impresos, estudiar el pedido o, si hace falta, alguna revisión. Gestionaré, si así lo deseas, el pedido a imprenta, me adaptaré a esa imprenta, haré su seguimiento y reclamación si se da el caso, y los revisaré contigo.

PAQUETES DE SERVICIOS.

 

PRECIOS SIN IVA AÑADIDO

  • Mariposa AlasDePájaro

  • Logotipo:

    Hasta 3 reuniones / 3 propuestas (cada uno horizontal y vertical si procede) / Hasta 2 revisiones del elegido

    Manual de estilo:

    1 – Principios básicos
    2 – Construcción
    3 – Zona de protección
    4 – Medidas mínimas
    5 – Color:
    5.1 – Versiones de color
    5.2 – Escala de grises
    5.3 – Versión en negro
    6 – Descripción del símbolo
    7 – Modificaciones prohibidas
    8 – Definición del color

    Archivos finales:

    Carpeta con el isotipo (símbolo y nombre) y otra, si procede, del símbolo solo. Dentro versiones:
    Para pantalla
    Para impresión
    En vector (SVG)
    Los dos primeros en los formatos con transparencia (PNG) y sin transparencia (JPG) en sus diferentes versiones de color, escala de grises, en negro y en blanco para su uso en diferentes formatos de publicidad y fondos según convenga.

  • Mariposa MorphoAzul

  • Logotipo:

    Hasta 3 reuniones / 3 propuestas (cada uno horizontal y vertical si procede) / Hasta 3 revisiones del elegido

    Manual de estilo:

    1 – Principios básicos
    2 – Construcción
    3 – Zona de protección
    4 – Medidas mínimas
    5 – Color:
    5.1 – Versiones de color
    5.2 – Escala de grises
    5.3 – Versión en negro
    6 – Descripción del símbolo
    7 – Modificaciones prohibidas
    8 – Definición del color
    9 – Tipografías de la empresa

    Archivos finales:

    Carpeta con el isotipo (símbolo y nombre, horizontal y vertical) y otra, si procede, del símbolo solo. Dentro versiones:

    Para pantalla
    Para impresión
    En vector (SVG)

    Los dos primeros en los formatos con transparencia (PNG) y sin transparencia (JPG) en sus diferentes versiones de color, escala de grises, en negro y en blanco para su uso en diferentes formatos de publicidad y fondos según convenga.

    Papeleria:

    2 reuniones
    5 elementos a elegir, ejemplo:

    – Tarjeta de visita: 2 propuestas y editable
    – Firma de email y editable
    – Factura
    – Merchandising
    – Cabecera y perfil: 3 redes sociales

     

    Cada uno con hasta 2 revisiones, entrega de los formatos y tamaños adecuados en el caso de las digitales y gestión del pedido (adaptación a la imprenta, seguimiento y posibles reclamaciones) en caso de ser impresas.

  • Mariposa Monarca

  • Naming:

    1 reunión
    10 opciones y estudio de viavilidad
    3 propuestas
    1 revisión + Reunión: Mejora/4taPropuesta

    Logotipo:

    Hasta 3 reuniones / 3 propuestas (cada uno horizontal y vertical si procede) / Hasta 4 revisiones

    Manual de estilo:

    1 – Principios básicos
    2 – Construcción
    3 – Zona de protección
    4 – Medidas mínimas
    5 – Color:
    5.1 – Versiones de color
    5.2 – Escala de grises
    5.3 – Versión en negro
    6 – Descripción del símbolo
    7 – Modificaciones prohibidas
    8 – Definición del color
    9 – Tipografías de la empresa

    Archivos finales:

    Carpeta con el isotipo (símbolo y nombre, horizontal y vertical) y otra, si procede, del símbolo solo. Dentro versiones:

    Para pantalla
    Para impresión
    En vector (SVG)

    Los dos primeros en los formatos con transparencia (PNG) y sin transparencia (JPG) en sus diferentes versiones de color, escala de grises, en negro y en blanco para su uso en diferentes formatos de publicidad y fondos según convenga.

    Papeleria:

    3 reuniones
    10 elementos a elegir, ejemplo:

    – Tarjeta de visita: 3 propuestas, 3 personas y editable
    – Firma de email: 3 personas y editable
    – Carpeta
    – Factura
    – Portada de presupuesto
    – Cabecera y perfil: 3 redes sociales
    – Banner para publicidad online
    – Merchandising
    – Vinilo para pared
    – Lona (roll-up)

     

    Cada uno con hasta 3 revisiones, entrega de los formatos y tamaños adecuados en el caso de las digitales y gestión del pedido (adaptación a la imprenta, seguimiento y posibles reclamaciones) en caso de ser impresas. 

Mi efecto mariposa es para cualquier profesional de la fotografía que necesite una nueva imagen de marca o renovarla, que no le importe trabajar desde la distancia, que no tenga prisa y que no quiera algo rápido, que acepte el criterio de un profesional, tenga ilusión, ganas, presupuesto y tiempo para invertir en su marca. Cabe anotar aquí que estoy abierto a sugerencias en cuanto al diseño y vuestro gusto y criterio pero no creo en que “el cliente siempre lleva la razón”, espero que confíes en el mio y aceptes ciertos aspectos de diseño y acabados que se determinan siguiendo ciertas normas estableciadas y la experiencia, yo intentaré justificarlos para que se entiendan.

Los precios están marcados en cada paquete, se pagará por transferencia bancaria, el 50% al principio y el 50% en la entrega de la carpeta final, si se añaden elementos o revisiones se sumará al 50% final, siendo el precio según el elemento y la complejidad de la revisión. Si quieres otros precios, solo se podría quitar o añadir elementos a los paquetes. El presupuesto es sin iva, se emitirá una factura con este y la retención al final del trabajo (cabe subrayar que te lo puedes deducir en la declaración trimestral).

En el caso del paquete MONARCA (naming, logotipo, manual corporativo con papelería y gestión de pedido a imprenta) se estima que el tiempo de ejecución es de 2 meses aproximadamente, dependiendo de los tiempos de respuesta entre nosotros, procurando entre los dos que no se alargue para beneficio mutuo y poder cumplir con nuestras agendas.

Cada seis meses estimo que me puedo hacer cargo de 6 proyectos MORPHOAZUL y 2 MONARCA aproximadamente. Contacta conmigo para saber mi disponibilidad o si tienes alguna duda.

Puedes acceder al diagnóstico gratuito para estudiar tu caso o directamente contratar uno de los paquetes a través del formulario de contacto.